UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA INDOAMÉRICA, UTI
FACULTAD DE CIENCIAS
HUMANAS, DE LA EDUCACIÓN Y DESARRO SOCIAL
MODALIDAD SEMIPRESENCIAL
DATOS INFORMATIVOS
LECTURA Y ESCRITURA DE TEXTOS ACADEMICOS
DOCENTE: MSC. MARGARITA MENA
ESTUDIANTE:
ERIKA GAVILANEZ
TEMA:
TIPOS DE PARRAFO
FECHA:
TIPO DE PARRAFO |
DEFINICION |
EJEMPLO |
IMAGEN |
DESCRIPTIVO |
Acción
de describir diferentes características que se producen en el convivir diario
de personas, animales u objetos. |
Mi escuela Mi escuela
se llama “Alberto Suarez” físicamente tiene 2 patios grandes, 50 salones de
clase, 1 oficina del director,1 sala de docentes, 5 baños de niñas y 5 de
niños cada uno con 7 inodoros en diferentes partes de la escuela, un bar
alimenticio, un parque recreativo, tiene todos los servicios básicos incluido
internet. |
|
EXPOSITIVO |
Es la acción que se realiza al exponer
una situación, idea que se desea informar. |
La contaminación de la laguna de Yambo El ecosistema de la LAGUNA DE YAMBO presenta
un deterioro, con la consecuente pérdida de su biodiversidad, depreciación
del valor ambiental de este lugar como atractivo turístico, alteración de los
recursos naturales del sistema lacustre y los servicios ambientales que
prestan a los ecosistemas adyacentes; a causa de la contaminación del agua,
la disposición final de residuos en las laderas y caminos de la laguna
originados a partir de la actividad turística, doméstica y agrícola, la
posible erosión de los suelos y perdida de especies vegetales nativas de este
sitio. |
|
ARGUMENTATIVO |
Se realiza
para respaldar ideas o cualquier tipo información que desea compartir |
Solo
el conocimiento es el principal veedor para fortalecer la educación de todos
los niños, adolescentes poniendo en práctica distintas estrategias, para el
acompañamiento en el aprendizaje de los estudiantes, como docentes debemos
dejar de lado el método de enseñanza tradicional si no en el método constructivista
basado en la experimentación de los estudiantes sembrando valores, virtudes y
aptitudes para que se puedan desempeñar de la mejor manera. |
|
NARRATIVO |
Se realiza de manera consecutiva al
expresar el relato de una historia creada por el ser humano |
Historia Huasipungo Alfonso
Pereira se encontraba pensativo “No esto no puede quedar así. El poco cuidado
de una muchacha, de una niña inocente de 17 años engañada por un sinvergüenza,
por un criminal, no debe deshonrarnos a todos. |
|
INSTRUCTIVO |
Es
aquella acción que se realiza con una serie de actividades cronológica para
obtener el objetivo planteado |
Cocinando
en casa (Chocobananas) Bananas
frescas y maduras Pele
las bananas coloque un palo de helado y congele Derrita
mantequilla vegetal con chocolate En un
plato vierta grageas. Bañe
las bananas congeladas en el chocolate, cubra de grageas y mantenga en congelación. Listas
para servirse. |
|
Bibliografía
Deisy Burgasi, T. C. (21 de Marzo de 2016). Repositorio Universidad Técnica de Cotopaxi. Obtenido de Google académico :
file:///C:/Users/Erika/Downloads/T-UTC-00517.pdf
Icaza, J. (2009). Huasipungo.
Quito: Ecuador del Futuro.
https://www.radioipiales.co/wp-content/uploads/2015/05/70025855-800x445.jpg
https://img.goraymi.com/2018/04/13/c5115aff5f298ca7fab39da44964fd01_lg.jpg
https://teoriasdeaprendizajesite.files.wordpress.com/2016/09/image.jpg
https://i.pinimg.com/originals/5f/fe/6a/5ffe6a41f7a90a8bf9056d2868e4d534.jpg
Comentarios
Publicar un comentario