TIPOS DE PARRAFOS ERIKA GAVILANEZ

 UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA INDOAMÉRICA, UTI

FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS, DE LA EDUCACIÓN Y DESARRO SOCIAL

MODALIDAD SEMIPRESENCIAL 

DATOS INFORMATIVOS

 LECTURA Y ESCRITURA DE TEXTOS ACADEMICOS 

DOCENTE: MSC. MARGARITA MENA

ESTUDIANTE:

ERIKA GAVILANEZ

TEMA:

TIPOS DE PARRAFO

FECHA:

26 DE OCTUBRE DEL 2020


TIPOS DE PARRAFOS

 

TIPO DE PARRAFO

DEFINICION

EJEMPLO

IMAGEN

DESCRIPTIVO

Acción de describir diferentes características que se producen en el convivir diario de personas, animales u objetos.

Mi escuela

Mi escuela se llama “Alberto Suarez” físicamente tiene 2 patios grandes, 50 salones de clase, 1 oficina del director,1 sala de docentes, 5 baños de niñas y 5 de niños cada uno con 7 inodoros en diferentes partes de la escuela, un bar alimenticio, un parque recreativo, tiene todos los servicios básicos incluido internet.



EXPOSITIVO

Es la acción que se realiza al exponer una situación, idea que se desea informar.

La contaminación de la laguna de Yambo

El ecosistema de la LAGUNA DE YAMBO presenta un deterioro, con la consecuente pérdida de su biodiversidad, depreciación del valor ambiental de este lugar como atractivo turístico, alteración de los recursos naturales del sistema lacustre y los servicios ambientales que prestan a los ecosistemas adyacentes; a causa de la contaminación del agua, la disposición final de residuos en las laderas y caminos de la laguna originados a partir de la actividad turística, doméstica y agrícola, la posible erosión de los suelos y perdida de especies vegetales nativas de este sitio. (Deisy Burgasi, 2016)



ARGUMENTATIVO

Se realiza para respaldar ideas o cualquier tipo información que desea compartir

Solo el conocimiento es el principal veedor para fortalecer la educación de todos los niños, adolescentes poniendo en práctica distintas estrategias, para el acompañamiento en el aprendizaje de los estudiantes, como docentes debemos dejar de lado el método de enseñanza tradicional si no en el método constructivista basado en la experimentación de los estudiantes sembrando valores, virtudes y aptitudes para que se puedan desempeñar de la mejor manera.



NARRATIVO

Se realiza de manera consecutiva al expresar el relato de una historia creada por el ser humano

Historia Huasipungo

 Alfonso Pereira se encontraba pensativo “No esto no puede quedar así. El poco cuidado de una muchacha, de una niña inocente de 17 años engañada por un sinvergüenza, por un criminal, no debe deshonrarnos a todos. (Icaza, 2009)



INSTRUCTIVO

Es aquella acción que se realiza con una serie de actividades cronológica para obtener el objetivo planteado

Cocinando en casa (Chocobananas)

Bananas frescas y maduras

Pele las bananas coloque un palo de helado y congele

Derrita mantequilla vegetal con chocolate

En un plato vierta grageas.

Bañe las bananas congeladas en el chocolate, cubra de grageas y mantenga en congelación.

Listas para servirse.

 



 

Bibliografía

Deisy Burgasi, T. C. (21 de Marzo de 2016). Repositorio Universidad Técnica de Cotopaxi. Obtenido de Google académico : file:///C:/Users/Erika/Downloads/T-UTC-00517.pdf

Icaza, J. (2009). Huasipungo. Quito: Ecuador del Futuro.

https://www.radioipiales.co/wp-content/uploads/2015/05/70025855-800x445.jpg

https://img.goraymi.com/2018/04/13/c5115aff5f298ca7fab39da44964fd01_lg.jpg

https://teoriasdeaprendizajesite.files.wordpress.com/2016/09/image.jpg

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhL6u7t3er5Su6eVVafPXN7Ji9TAoC-MUcTNnmuDuDExhgIPoADVybCePFkxPVl6pUVGoloQ4Lj2mh-ewKIJ1ogUK4z9yGtAYjdL1fwgg5qVZs5uqHiFLexEc0AkRMB1Q2xvyjgk7uKtR0/s1600/5.+PRODUCCI%25C3%2593N+LITERARIA.jpg

https://i.pinimg.com/originals/5f/fe/6a/5ffe6a41f7a90a8bf9056d2868e4d534.jpg

 

 

  

 


firma del estudiante

 

 


Comentarios